El Papiloma.

Contagio

La mayoría de los papilomas son causadas por un virus del papiloma humano (VPH). Hay más de 150 diferentes

tipos de VPH. Verrugas en la piel y las verrugas genitales también son causados ​​por virus del papiloma humano. Los VPH que causan verrugas en la piel no se propagan fácilmente de persona a persona. Sin embargo, los VPH que causan verrugas genitales se pasan muy fácilmente a través de contacto sexual.

Los VPH también pueden causar papilomatosis respiratoria recurrente (RRP) en el que crecen papilomas en el tracto respiratorio. En casos raros, PVP puede transmitirse de una madre embarazada con las verrugas genitales activas a su bebé durante el embarazo o el parto. Los papilomas pueden ser causados ​​por otros factores, como la luz ultravioleta (UV). Papiloma nasal puede ser causada por una lesión del tejido. En algunos casos, la causa no es conocida, tal como, por papiloma intraductal (conducto de la mama) y el plexo coroideo del papiloma. Plexo coroideo del papiloma es un raro tumor cerebral benigno (no canceroso) más frecuente en los niños pequeños.

El 80% de las personas sexualmente activas están infectadas o lo estarán por el VPH ya que es uno de los virus más comunes del mundo, pero de ellos solamente el 1% desarrolla verrugas. La mayoría de la gente lo tiene pero no lo sabe ya que no se manifiestan síntomas y la infección desaparece sola sin dejar secuelas, en otros casos el virus permanece latente y se desarrolla más tarde, incluso pueden pasar años. No hay pruebas diagnósticas para comprobar si existe el virus del papiloma humano, cuando no hay lesiones visibles.

Los papilomas son causados ​​muy frecuentemente por los virus del papiloma humano (VPH). Un número de factores que aumentan el riesgo de desarrollar una infección por el VPH, incluyendo:
  • El contacto directo con las verrugas de la piel.
  • Contacto sexual directo con una persona infectada, a través de sexo vaginal, anal u oral, o por contacto genital a genital.
  • La exposición de un niño a la infección materna HPV durante el embarazo o el parto.
  • Prácticas sexuales no seguras, como el sexo sin el uso correcto de los condones.
Para reducir el riesgo de contraer o propagar una infección por VPH a través de:
  • Evitar el contacto con las verrugas en otras personas.
  • Practicar el sexo seguro. El uso de condones limita la transmisión de VPH
  • La búsqueda de atención prenatal temprana y regular para reducir el riesgo de transmisión de la infección por HPV durante el embarazo o el parto.
  • Dejar de fumar, como fumar se asocia con un mayor riesgo de infección por VPH
Recientemente se ha empezado a vacunar a las mujeres, como son Cervarix y Gardasil para la prevención de los tipos de VPH más comúnmente asociados con verrugas genitales y cáncer cervical. Se les puede dar a las niñas tan jóvenes como de nueve años y mujeres de 26 años o menos que no han tenido la vacuna anteriormente. Gardasil también se puede dar a los niños y hombres entre las edades de nueve y 26 para la prevención de las verrugas genitales.